Sotuta de Peón

Descubre

Imagen de portada del tour Hacienda Sotuta de Peón
1 Día
5 Horas
08:00 am

Descripción

Conoce la increíble hacienda Sotuta de Peon, situado en el corazón de la antigua zona de henequén en el Estado de Yucatán, donde nos daremos una idea de lo que una vez fue una hacienda henequenera la cual continúa en funcionamiento con el gran estilo y tradición de este período, disfruta de este impresionante recorrido. Salida de la ciudad de Mérida rumbo a los maravillosos destinos.

Tarifas

PAX Tarifa p/p
1 - 4

$

5 - 14

$

Itinerario

09:30

Recepción en el lobby de su hotel.

11:00

Iniciamos en la hacienda, el recorrido se realiza en plataformas de madera llamadas truck, jaladas por mulas, con ruedas metálicas que transitan sobre rieles de Cauville. Extensos plantíos de henequén nos dan la bienvenida como preámbulo al tour que nos permitirá conocer de cerca Sotuta de Peón.

Continuamos el recorrido a bordo de los trucks los cuales originalmente fueron usados por los trabajadores. En este punto usted podrá ser testigo de cada paso del proceso de transformación del Henequén (también llamado Oro Verde en esta región), de la planta a la fibra, y de la fibra al producto terminado.

12:00

El siguiente punto a visitar es consiste en adentrarse a las entrañas de la tierra y apreciar la extraordinaria belleza del cenote Dzul-há. Cenote que tiene hermosos ríos de aguas cristalinas y alcalinas, muy codiciadas. Se da un tiempo para refrescarse en el asombroso cenote, donde puede nadar con mucha seguridad en las refrescantes aguas del Cenote. O, si lo prefiere, tienen una enorme piscina, rodeada de exuberantes jardines de flores tropicales, árboles y plantas nativas de un verde espectacular. 

13:00

La riqueza cultural de Yucatán abarca su gastronomía, llena de sabores y colores que ponen en nuestra mesa lo mejor de dos mundos. Podrás disfrutar diferentes tipos de platillos regionales o también se da alternativas vegetarianas, con recetas que cuidan la calidad y el sabor que nos distingue pero que atienden también los detalles que son importantes para las diversas tendencias de comida vegetariana-vegana.

14:00

Después de haber revivido la época de una hacienda henequenera y degustado de una exquisita gastronomía, retornamos a nuestra bella ciudad de Mérida.

15:00

Llegada al lobby de su hotel.

Incluye

  • Transportación privada durante todo el tour
  • Coordinador de viaje
  • Seguro de traslado
  • Almuerzo
  • Entradas

No Incluye

  • Propinas
  • Ningún servicio no especificado en el itinerario

Mapa

Resumen de tu cuenta
1 Adultos:

$2,241.00

0 Menores:

$0.00

0 Infantes:

$0.00

Descuento:

$0.00

Total:
$

2,241.

00 MXN