Trucks ChunkanánCenotes de Cuzamá

Descubre

Imagen de portada del tour Trucks Chunkanán y cenotes de Cuzamá
1 Día
9 Horas 30 Minutos
07:00 am

Descripción

Conoce el poblado de Chunkanán, antigua finca que se dedicaba a la explotación del henequén, fascínate con su recorrido en truck y refréscate en los extraordinarios cenotes de Cuzamá con singulares e increíbles características que te cautivarán, desde observar las atractivas raíces del árbol Álamo que descienden en cada cenote.

Tarifas

PAX Tarifa por grupo
1 - 4

$

Fecha

Hora

Cantidad de personas

Itinerario

08:00

Recepción en el lobby de su hotel.

09:00

Ubicada a 5 kilómetros al sur de Cuzamá, entre frondosos árboles, en el horizonte de la región norte de Yucatán se encuentra el poblado de Chunkanán que significa “Al pie de una planta”, donde el tiempo parece haberse detenido. Esta ex hacienda es una de las pocas en las que la explotación del henequén era una de las actividades que sustentaban la economía de sus habitantes, hoy día podrás recorrer las antiguas vías por un truck jalado a caballo y descubrir dos cenotes escondidos en la selva.

11:00

La visita a los cenotes se realiza por medio de un recorrido en truck, en el cual podrás observar una bella vegetación y plantas de Henequén.

La primera parada es en cenote Ucil (mosco pequeño), es subterráneo de tipo gruta, con una profundidad de 15 mts, se desciende por medio de una escalera y la entrada es algo estrecha, está iluminado con luz artificial; en él, podrás observar impresionantes formaciones de estalactitas, estalagmitas y formas de figuras en sus paredes.

La segunda parada es en el cenote Chac-sinic-che (hormiga roja de madera), con una profundidad de 27 mts, es de tipo semi abierto con iluminación natural de la luz del día y su agua es de color azul turquesa.

Nuestra última parada es en el cenote Bolonchojool, su nombre significa nueve agujeros de ratón, cenote tipo caverna con una profundidad de 35mts y su nombre hace referencia a las nueve entradas de luz que llegan hasta el interior del cenote, se desciende por medio de una escalera un poco estrecha, se puede observar de una fascinante vista de su agua azul cristalina cuando la luz penetra sobre el cenote.

15:00

Después de un increíble recorrido y refrescarse en los fascinantes cenotes de Cuzamá, procederemos al restaurante Cozom-Ha disfrutar de una exquisita comida Yucateca.

16:00

Al finalizar esta sorprendente experiencia, regresamos a la ciudad de Mérida.

17:00

Llegada al lobby de su hotel

Incluye

  • Transportación privada durante el recorrido
  • Coordinador de viaje
  • Seguro de traslado
  • Entradas
  • Chaleco salvavidas

No Incluye

  • Propinas
  • Alimentos y Bebidas
  • Ningún servicio no especificado en el itinerario

Mapa

Resumen de tu cuenta
Grupo 01:

4 de 4 Pax

$2,336.00

r
Descuento:

$0.00

Total:
$

2,336.

00 MXN